NURIA YÁÑEZ en primera persona: "Maltratadores y violadores a cadena perpetua"


"Maltratadores y violadores a cadena perpetua"

Por Juan Carlos Herranz


Nuria Yáñez conquistó el corazón del público desde el primer día que pisó la mítica casa del programa Gran Hermano —–en la quinta edición de la versión española–. Con su particular forma de ver y valorar la vida de color Fresita a nadie le pasó desapercibida su bondad. No en vano, lejos de ser recordada por inolvidables momentos televisivos en los que pedía auxilio al grito: ¡Aída, tengo miedo de la vaca! causó furor entre millones de espectadores por su naturalidad e inocencia, esta joven tarraconense ha sabido encumbrar el espíritu de la otrora provincia romana Hispania Citerior. Una vez se alzó como ganadora del exitoso espacio emitido por el grupo Mediaset, tuvo claro que su Flower Power tenía que dar paso a una carrera profesional cimentada y de vértigo. El carisma y simpatía de la artista le abrió puertas por infinidad de programas en radio y televisión, sin olvidar el inmenso cariño que siempre le ha brindado su cada vez mayor número de seguidores. Durante muchos años trabajó para la poderosa productora Zeppelín, aunque se posicionó fuerte para arraigarse en los medios como una mujer de ideas modernas, y cualidades enfrentadas in situ con injusticias sociales contra el papel femenino en nuestra sociedad actual.

Nuria Yáñez se olvidó de Fresita en un momento de su vida– dejando al pabellón de fans obnubilado con su impresionante posado en la portada de Interviú célebre revista que ha desaparecido en fecha reciente. Los embates contra el machismo, la violencia de género o la pederastia pronto se fortalecieron en el alma de una princesa transformada en empresaria que incluso se ha atrevido a dejarse querer por la industria discográfica grabando diversos temas musicales. Los aciertos y desaciertos han ido modelando a una señora en toda regla, que se resiste a tirar la toalla y ver la vida del color gris con el que algún despojo humano se ha propuesto apagar las ilusiones de la gente de bien; de hecho, es una de las primeras personas que, con su elegancia y discreción habitual le disgustan los circos y las bromas en torno a temas serios como el maltrato o la corrupción política, ha señalado a sinvergüenzas y repugnantes desalmados que tenían, como práctica normalizada, el uso de favores sexuales a cambio de pan. En la actualidad trabaja en el programa radiofónico Va de Tele  Metro FM y está calentando motores con la productora Fresafilms. Una dama de pala y escuela que demuestra, a cada paso, que la belleza de la mujer no habita en su cuerpo sino en el brillo de la fortaleza bajo su mirada. ¿Quién dijo que la supuesta compañera del hombre tenía el pelo largo y poca inteligencia?  Sin duda, algún imbécil en otro lugar, en otro tiempo:

        Con todo el bagaje profesional que llevas a tu espalda ¿Te gusta que el público te siga recordando como Fresita?

¡Las fresas son mi amuleto! ¡Una fruta fresca y que gusta a todo el mundo! exclama con simpatía aunque, como dice un amigo mío: querida Nuria has nacido para ser conocida por lo maravillosa que eres comenta entre risas. No me considero perfecta pero he de reconocer que soy muy justa. Siempre que puedo ayudo a todo el mundo, cosa que hoy es un acto difícil de encontrar en nuestra sociedad. El egoísmo inunda el mundo.

        ¿Te arrepientes de haberte dado a conocer a través de un reality?
                                                                             
Nunca me arrepiento de lo que hago y mucho menos de haber formado parte de Gran Hermano en 2003 asegura contundente. Supuso una experiencia que me permitió un gran aprendizaje humano ya que me permitió viajar mucho y conocer otras realidades más allá de nuestro país.

        ¿Cómo valoras la fama? ¿Han sido positivos para ti estos 15 años de popularidad?

He vivido quince intensos años con alegrías y penas su semblante se torna melancólico, pero me han permitido alcanzar una templanza y una sabiduría con las que me siento más feliz y viva que nunca. Nada ocurre en esta vida por casualidad sino por causalidad.


        ¿Por qué cambiaste los platós de televisión por las emisoras de radio?

Ganar GH5 me posibilitó realizar muchos bolos por toda España. Aún así replantea la respuesta–, me costó mucho posicionar en televisión porque nunca he sido una persona polémica. De todas formas, en el año 2004, Zeppelín me amadrinó como pionera de los callTV permaneció 12 años al frente de espacios tan populares como La hora de Fresita. Recuerdo con cariño mi mayor esplendor como showoman y el apoyo incondicional de mis fans. No sabría decirte por qué me dejé seducir por las ondas pero te puedo asegurar que, ya sea a través de la pantalla o de la radio, me encanta estar en contacto con la gente buena de este mundo.

        ¿Cómo valoras tu experiencia en Va de Tele?

Una experiencia preciosa que a medida que iba pasando el tiempo se le ilumina el rostro me permitió madurar y elevar mi rebeldía hasta límites que nunca me hubiese imaginado. Va de Tele es el primer programa propio donde trabajo junto a mi gran compañero y amigo Jordi González otra carcajada se expande en el estudio, nuestro Jordi el guapo director del espacio. Se trata de algo más que una simple propuesta radiofónica. Tratamos temas de actualidad con humor y absoluto respeto pero además, entrevistamos a gente muy importante como Albert Castillón, Agustín Bravo o Irma Soriano intenta en vano recordar la gran cantidad de personalidades que han pasado por su micrófono. Para mí es un honor que grandes profesionales de los medios como ell@s respondan nuestras preguntas en Metro FM.

        ¿Qué es tu Flower Power?

El poder de las flores, la naturaleza y el amor sonríe con ternura. El Flower Power te permite pensar rosa en un mundo negro como el nuestro…

        ¿Estás de acuerdo con la aplicación de la Ley en los casos de violencia de género y pederastia?

Todos los maltratadores y violadores deberían ser condenados a cadena perpetua exige sin apuros. ¡Estamos cansad@s de las malditas presunciones y los canallas presuntos! ¡Ni una sola mujer asesinada por cobardes! exclama con indignación.


        Compaginas tu éxito en las ondas con diversos proyectos empresariales ¿Hacia dónde camina Nuria Yáñez?

Mi futuro lo veo atado a la comunicación, a los medios de comunicación, a la lucha contra las injusticias y enamorada. Totalmente enamorada.






Comentarios