LOS SECRETOS DEL ARMARIO CON JUAN CARLOS MENDOZA: LOS JEANS

Qué ta followers!! Esta vez hablaré de una prenda que estoy seguro casi todos hemos usado alguna vez o quizá es una de nuestras favoritas y siempre tenemos más de un par en el closet: los jeans. Esta es una de las prendas de vestir más antiguas, en 1850 se confeccionaron los primeros jeans. Lo bueno es que se adapta a cualquier estilo y que seguirá estando en la moda durante mucho tiempo más.

Entre los más clásicos, sin duda, están el blue jeans o el jeans negro. Pero hoy en día, sin duda, son los SKINNY jeans los que están a la vanguardia. Son super pegados al cuerpo y por lo general son de tejidos elásticos. Sin duda los más utilizados, ya que con ellos podemos crear outfits ideales, ya sea desde los más informales (con camisetas y zapatillas) o bien alguno más sport elegante (con un suéter o una camisa, unos zapatos y una americana) para cualquier evento.

Los otro jeans muy utilizados son los RIPPED. Su historia se remonta a finales de los ochenta y principios de los noventa, pero ahora vuelven y con mucha fuerza. También tenemos diferentes modelos con todo tipo y clase de roturas en más o menos cantidad. Están los pitillos y los boyfriend, estos últimos son los vaqueros a la cintura media, de corte recto, más ancho, muy roto y de aspecto desgastado. Con estos dos estilos de jeans se pueden lograr grandes y maravilloso outfits. En el caso de las mujeres, con unos buenos tacones y una camiseta básica te verás maravillosa y son muy favorecedores para todo tipos de cuerpos.

Los SLIM FIT quizás son uno de los más utilizados, porque a pesar de ser ajustados no llegan al punto de ser tan ceñidos como son los skinny. Al no ser tan ajustados da un poco más de sensación de libertad de sentirse más cómodos. De ahí la razón de su éxito. Son ideales para las personas más clásicas y con ellos podemos lograr unos outfits muy buenos, ya sea con una camisa, americana y un buen par de zapatos para todo tipo de ocasiones.

Por ultimo, están los CROPPED jeans, que regresan al más puro estilo de los noventa. Son mucho más anchos, sobre todo abajo, y con cortes recto hasta dejar las hilachas colgando. Es uno de los más utilizados por las y los famosos. 

Después de este repaso, ya solo queda mirar en nuestro closet para crear el outfit dependiendo siempre del lugar del evento porque tenemos siempre que brillar por completo, ¿no es así?





Comentarios

Entradas populares