EL CLOSET ABIERTO EN PERU: DAVID ARRIETA, Un JOVEN PERUANO EN NYC: "Tengo fe que un día veré a más hombres y dos mujeres caminando de la mano o besándose sin ser criticados en la ciudad que me vio nacer"



Se llama David Arrieta, es un joven peruano de 25 años que emigró adolescente a los Estados Unidos abriéndose un camino en la ciudad que nunca duerme. Divertido, travieso, súper extrovertido y sencillo, aquí desde Nueva York nos deja EL CLOSET ABIERTO...

Por Antonio Capurro

Naciste en Perú, ¿cuándo y en qué circunstancias emigraste o te mudaste a NYC? ¿Fue difícil el proceso de adaptación? 

Yo emigré aquí con una visa de turista, tuve suerte de vivir con mi tía por parte de madre con quien sigo viviendo y con quien básicamente me crié, a la edad de 17 conseguí un trabajo en un restaurante thailandés en la barra haciendo tragos (algo que es ilegal a esa edad aquí) pero Dios trabaja siempre en una manera perfecta y abre puertas que parecen imposibles. A los 18 años con un trabajo en un bar y nuevos amigos sentí que había algo mas, sentí que había una oportunidad para que pueda legalizar mis papeles, fue allí cuando acudí a esta ONG llamada "LGBT Center" en Manhattan y pregunté por ayuda de tener una visa expirada. Me dieron dos opciones, asilo político o "Ley especial del inmigrante juvenil" fui por la segunda opción y después de 10 meses me dieron una residencia permanente. Ahora estoy por hacerme ciudadano. 

¿Qué es lo que más extrañas de Perú, viajas con frecuencia?

De Peru extraño absolutamente todo. Cada vez que tengo la oportunidad de comprar una chicha morada o Inka Cola, no lo dudo. No fue mi prioridad viajar a Perú en el 2011 cuando recibí mi legalizacion. No he ido desde hace nueve años, estoy pensando viajar el próximo 2018 por unas semanas.

¿Qué recuerdos de Perú? 

Tengo muchísimos recuerdos de Perú. Y tengo amigos y amigas increíbles por allá, amigos que conocí por medio de otras personas o en kermeses de colegios. Era muy movido antes y siempre me expulsaban, ahora tengo 25 años. Ahora estoy estudiando comunicaciones en BMCC (Borough Manhattan Community College)

Por lo que veo en tus fotos terminaste enamorado de la ciudad neoyorquina, ¿qué es lo que más te gusta y lo que menos de la ciudad o de la sociedad o el estilo de vida americano?

No hay nada que me guste menos, aquí en Manhattan me siento como en casa, nací en el Rimac y crecí en San Borja en medio de casinos, discotecas, bares, etc. Siempre he estado acostumbrado a vivir en ciudades que nunca duermen :) Lo que mas me gusta es que este lugar por mas que lo sobre categorizen es uno de los mas divertidos en el mundo, me recuerda mucho de Lima y para ser sincero se pasa mucho mas divertido en Lima que aquí.

¿Cómo es la vida en NYC, mucha diversión? 

La vida aquí es normal, nada del otro mundo, creo que cuando tienes las amistades correctas es cuando recién empieza la verdadera diversión. 



¿Cuánto te diste cuenta de tu orientación sexual y cómo fue tu salida del closet? ¿Cuál fue la reacción de tus padres y hermanos?


A los cinco años recuerdo estar pendiente en el televisor por el comercial de Ralph Lauren con un chico musculoso sin camiseta, a esa edad tenia erecciones por esto, mi salida del closet fue muy difícil con mis padres especialmente. Sabes, he aprendido a perdonar y ese capitulo de mi vida está ya cerrado, gracias a Dios hoy en día converso con mis padres y hermano. Los veo cada año o cada dos dos años a veces, ahora hasta converso de chicos con mi mamá. Pero si que fueron años muy difíciles.

¿Cuál es tu balance de la coyuntura actual acerca de los derechos LTGBQ luego del matrimonio igualitario? NYC puede ser más abierta e inclusiva pero qué decir de ciudades rurales?

Creo que como en todo el mundo siempre va haber ciudades con la mentalidad más cerrada y los que viven en la ciudad son muy diferentes, con esto no quiero decir que los que los rurales sean estúpidos o que no pueden usar su cerebro, claro que no, es la falta de información y educación. 

¿Ves a Perú con más apertura en el tema LTGB?

No lo sé totalmente porque no estoy allá pero si veo las noticias por las redes sociales por ejemplo. Sé que no tenemos igualdad de derechos que no salió la unión civil. Hay algo que me molesta, creo que esas personas que tienen o tenían acceso a estar en televisión y que otros lo miren con admiración no mandan nada más que mensajes de odio y homofobia, creo que estas personas están tan frustradas y reprimidas sexualmente y es por esto que tienden a ser homofobicos como el tal Phillip butters o la Iglesia Bethel. Pero tengo fe que un día veré a más hombres y dos mujeres caminando de la mano o besándose sin ser criticados en la ciudad que me vio nacer, Lima.

¿Cómo es un día de tu vida en NYC? ¿Qué es lo más salvaje, inusual o fuera de lo común qué has hecho hasta el momento?

Me levanto a las 9 AM, compro mi café en Dunkin' Donuts, voy al gym, a la escuela después, trabajo en la noche como bartender, vuelvo a mi casa o como la mayoría a veces salgo a tomar con amigos/as.

También he visto en tu perfil de Instagram que has sido host de una fiesta en el Mega Pride, cómo estuvo eso?

Estuvo genial, me sentí honrado de que me pongan como uno de los hosts. Conozco mucha gente aquí en la vida nocturna ya que era bartender en una discoteca conocida y otros bares, allí fue donde conocí mucha gente.  

En tu Instagram se aprecia que eres un chico super divertido y gracioso, ¿te consideras así?

Eso dicen las personas que me conocen, supongo que si :)

Una parte física de la cual estás muy orgulloso son tus nalgas lo veo por tus fotos en Instagram, ¿es la parte que más te gusta de tu cuerpo? ¿Las trabajas mucho en el gym? ¿Sientes que es el atributo físico que más le gusta a los hombres de ti? ¿Es lo máximo que mostrarías o también envías nudes cuanto te lo piden? ¿Por ahí algún vídeo subido de tono?

Siempre me a gustado montar bicicleta y en el gimnasio no hay un día que no haga ejercicios de gluteos, me siento orgulloso del culo que tengo (Risas). Y sí claro, puedo mandar nudes a la gente ideal ;)



Tienes un entrenamiento riguroso, ¿cómo cuidas tu cuerpo?

Simplemente como lo que sea sin sentirme culpable. Obviamente también comer proteínas y no con exageración, eso sí, ir al gimnasio el día siguiente sin falta. Tuve un problema de bulimia cuando era mucho mas joven, poco a poco aprendí a amarme y sentirme bien y saber que no está mal comer y tener un peso apropiado. Además en estos días, nadie quiere tener nada con un esqueleto, hay que cojerse de donde se pueda ;) (Risas).

¿Algunas vez te has sentido agredido o atacado por tu orientación sexual?

Sí,  claro que si, no quiero entrar en detalle quienes pero lo que si puedo decir es que he tenido mucha suerte de tener amigos que nunca me han juzgado o dejado de hablar por ser gay. 

¿Eres activista, participas del movimiento gay en los Estados Unidos, vas a marchas, eventos por el orgullo? 


Por supuesto, tengo muchos amigos que trabajan en la ONU, clínicas dedicadas para la comunicad LGBTQ y otras organizaciones donde hacen fiestas/reuniones, tú vas y haces una donación que generalmente va directo a gente menor de edad que viven en asilos (shelter) para gente LGBTQ y para gente con VIH.

¿Qué tal la interacción en tus redes sociales?

Soy muy sociable y nunca ignoro a nadie, a menos que me estén mandando fotos o vídeos de su verga 🙄 me hacen pensar ¿eres tan desesperado? (Risas).



Si te pregunto por qué estar orgulloso de ser gay ¿qué responderías? 

Estoy orgulloso de ser yo y no aparentar ser alguien más, más que orgulloso de ser gay estoy orgulloso de ser humilde, ayudar en lo que pueda a alguien cercano sin esperar nada a cambio.

¿Tienes algún ícono o algún personaje gay que te haya inspirado, alguna película o personaje favorito? 

Sean Penn en la película "Milk".

¿Cómo te ves en diez años en lo personal y profesional? ¿Te gustaría casarte, tener una familia, hijos ?

Nunca planeo nada, vivo el día y como fluya, es mejor deberías probarlo!

¿Lo mejor de estar soltero?

No tener que dar explicaciones a nadie.



Los detalles indiscretos


¿Son los americanos buenos amantes o mejor son los latinos?

Sin duda los latinos, por supuesto ¿qué te pasa! Jajaa

¿Qué no debe faltar nunca en el closet?

Dildos.



¿Tu ropa de baño y de ropa interior favorita?

Me gustan los jockstraps y ropa de baño briefs definitivamente.

¿Qué no se debe hacer nunca en la primera cita?

Preguntar por el ex o llevarlo a un bar gay,

¿La prenda más erótica que has vestido?


No recuerdo.

¿Alguna fantasía sexual todavía por hacer?

No lo puedo compartir (Risas).

¿Lo que te pone en la cama y lo que te puede hacer caer todo?

Lo que me puede hacer caer todo es que alguien haga sonidos raros mientras, o algo que sea muy pequeño (Risas).

¿Una virtud que te guste de las personas y un defecto?


Sencillez y no se que defecto, todos tenemos varios.

¿Qué le dirías a Trump?

El chapo te va a encontrar solo.

¿Qué te poner de mal humor?

El invierno.

¿Cuál es el hombre vivo más sexy de los Estados Unidos, del Perú y del mundo? 


Del mundo para mi Simeon Panda, es un físico culturista 🍆 

Para que le des follow 

En Instagram

https://www.instagram.com/davidiarrieta

Comentarios

Entradas populares