DragSpectacular: HONNEY BITCH

El World Pride se celebra para evitar injustas masacres y defender nuestros derechos

DragSpectacular por Juan Carlos Herranz



Honney Bitch tiene en sus manos una lectura insólita de la vida en base a sus propias experiencias a través del paso de los años. Advirtió la inutilidad de la maldad humana frente a los esbozos de bondad de una inmensa mayoría —–cansada del egoísmo y la superficialidad de nuestros días—– y, viendo lo esencial de ella misma y sus semejantes, comenzó a conmover desde los escenarios como un artista dispuesto a darlo todo por compartir esa buena energía de la que tanto necesita aprender la bendita sociedad nuestra. La gestación y escritura de los espectáculos que ofrece Honney Bitch —–que durante años trabajó en las tablas como Kata la Cope—– impresiona a un público ávido de nitidez y profundidad en la entrega del artista. O dicho de otra forma, en la hondura con la que su show invade, oprime y desvirtúa las conciencias tristes de quienes, a pesar de tantos sinsabores, quieren seguir pisando fuerte por los caminos que les ofrece el destino. Honney Bitch —–enemiga acérrima de las injusticias y la razón de la sinrazón—– se ha propuesto luchar contra la rutina, lo cotidiano a través de una formación a partes iguales entre el humor y la ironía. Alejada de las mentiras sistemáticas que encubren mucho dolor tras el maquillaje, este personaje venezolano se va transformando, paso a paso, en una figura crítica de primer orden. En un icono cabaretero de una nueva generación tímida y pausada pero inconformista:
“Quiero dejar claro al mundo que la heterosexualidad no es algo normal sino común —–afirma con absoluta firmeza—–. Si la piel de los homosexuales o las lesbianas se volviese azul de la noche a la mañana como la de los pitufos, no tendría la menor duda de meditar acerca de mi reflexión. He tenido que luchar durante mucho tiempo por ser yo mismo sin importarme lo que pudiesen opinar los demás. Soy como soy, guste o no guste. Si acaso, puedo asegurar que los miembros del colectivo LGTBI podemos llegar a ser más estilosos y guapos que aquell@s que se ven divin@s frente al espejo. No puedo olvidar el Orgullo Gay o el World Pride se celebra para evitar injustas masacres y para defender nuestros Derechos. Me gusta sonreír porque me siento feliz de todo lo que represento y me representa  —–señala con respeto una bandera Arco Iris—– pero también intento que la gente no se olvide el por qué de la importancia de días tan señalados”.
El envilecimiento abonado por el miedo, los cauces creados por la hipocresía de unos personajes más diabólicos que santos y el daño causado por mentes dementes se convierten, cada noche, en motores de un show —–con dulce sabor caribeño—– que no deja indiferente al público bajo ningún concepto. Los sinsentidos de la gente perversa, envidiosa y odiosa se derraman hacia un pozo oscuro de ignorancia que, como no podía ser de otra manera, se ven opacas en un maravilloso edén creado con esfuerzo y mucho amor. Señores y señoras. Damas y caballeros… con ustedes… ¡Honney Bitch!

-         En tu espectáculo conviertes el amor en protagonista de un cuento de hadas que logras materializar ante tus seguidores ¿Existen más brujas que princesas sobre los escenarios?

Creo que es un ambiente competitivo, donde siempre van a tratar de resaltar más tu lado negativo que el positivo, sin embargo creo que lo importante de todo esto es hacerlo con amor y gustarle al público. OJO siempre es bueno recibir las críticas constructivas de tus compañeros que llevan muchos años en el medio y desechar los comentarios negativos que puedan hacer a tus espaldas.



-         ¿Qué hace una gran artista como tú en Europa?

Wow —–exclama con humildad—– gran artista es un calificativo que me estoy tratando de ganar todas las noches que salgo a darlo todo, no solo en los escenarios de Chueca si no en las calles del barrio cuando salgo a ser RRPP e imagen de los locales,  sin embargo creo que como artista lo que buscamos es, en general, ser reconocidos por nuestro trabajo y lograr  vivir de él.


-         ¿De qué manera ha influido la dictadura de Nicolás Maduro en el panorama creativo venezolano?

La fuga de todo el talento artístico se cataloga como una fuga en masa, el solo hecho de cerrar medios de comunicación, expropiar teatros y cerrar locales de ocio hacen que de alguna manera nos veamos afectados, sin tomar en cuenta el juego psicológico con el que se vive día a día tratando de sobrevivir a la inseguridad, ya a nivel creativo creo que la crisis que se genero en Venezuela nos agudizo los sentidos para hacer mucho con poco y poder resaltar con bajo presupuesto.

-         ¿Resulta fácil alcanzar una continuidad profesional en el Viejo Continente?

Creo que las barreras nos las colocamos nosotros mismos. En algunos momentos no te niego que me dan ganas de dejarlo todo y salir corriendo, pero al ver mensajes de las personas que me siguen o las rosas que me dan al bajarme de un escenario o tan solo ese abrazo y los dos besos que te dan al verte en la calle me dan la seguridad que algo estoy haciendo bien y que poco a poco voy a lograr un espacio fijo dentro de las noches madrileñas, hace unos días un RRPP de un reconocido local me dijo cosas tan lindas que me motivaron, secaron mis lagrimas y me hicieron brillar de nuevo...

-         ¿Cuáles son los mayores obstáculos a los que te has enfrentado en España?

El mayor obstáculo para mí ha sido confiar en todas las personas que se me acercaban, pues siempre he sido ingenuo por desconocer el Showbiz español, sin embargo tengo muchas hadas madrinas que me encantaría hacer mención ya que sin ellas Honney Bitch no sería lo que poco a poco ha logrado en tan poquito tiempo (Arepita Diablitos, La Plexy, Bohemme, Cristal Forever, CH López, Alberta de Piernas y Psicótika Pérez) estos grandes artistas son personas que forman parte de lo que Honney Bitch es hoy en día y lo que le falta por crecer —–muestra un cariño inmenso hacia sus compañer@s de profesión.

-         ¿Consideras al público español agradecido con sus artistas?

Sí rotundo. Adoro al público español. Es una de las cosas que más amo de estar trabajando en Madrid, el publico es único, los mensajes por las RRSS las conversaciones después de actuar y las palabras de aliento cuando te ven triste por alguna cosa, el público aprende a conocerte y saben muchas cosas de ti así tu no las cuentes, te conviertes en un personaje y te quieren valoran y respetan... El ser catalogado como el doble de Britney Spears en Madrid y entre el mismo público que va  a verme a un local me encuentra por la calle y me identifican, me dan abrazos y me buscan para saber en qué local estere. Eso es lo más bonito que se puede esperar...

-         ¿Has sacado alguna conclusión durante el World Pride de Madrid? 

El World Pride se celebra para evitar injustas masacres y defender nuestros Derechos. Creo que debemos saber que el Pride se celebra para dar continuidad a una lucha que se inicio hace muchos años con el asesinato vil de muchas personas inocentes que formaban parte del colectivo LGTBI y que, más allá de una fiesta y una celebración por nuestros derechos es un homenaje a todos aquellos caídos. 



-         ¿Qué le pide Honney Bitch a la vida?

Creo que,  amor, cuando hacemos las cosas con amor recibimos cosas positivas, desde pequeño mi vida siempre fue un poco dolorosa ya que afronte la muerte de mi padre cuando era un niño, un cáncer cuando era adolescente y el estar lejos de mis seres queridos, por culpa de un régimen dictatorial; sin embargo todas esas vivencias me hacen ser fuerte y me impulsan hacia adelante.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares