MusicAmor: NANCYS RUBIAS

Marcianos Ye-yés / Nancys Rubias



Nancys Rubias regresan con la firme intención de seguir cultivando el hedonismo y el cachondeo padre a través de su nuevo disco Marcianos Ye-yés. El conjunto liderado por Mario Vaquerizo se presenta con una impresionante portada no pasa desapercibido el magnífico estilismo de Juan Gatti en la que se intuyen nuevos sonidos Glam, Pop o Disco Music. Quizá Marcianos Ye-yés sea la propuesta más ecléctica y arriesgada de Nancys Rubias después de estar tres años meditando como alejarse de la monotonía, el aburrimiento y los refritos musicales. Lo más llamativo es el tándem Nacho Canut-Guille Milkyway que arropa la sorprendente producción con varias vueltas de tuerca a la anterior fórmula Pop-Punk-Dance magistral ecuación que acompañó a éxitos presentes como Amante automático, Peluquitas, Me encanta (I love it), Se acabó, Maquíllate o Di que sí que, de manera acertada, les ha permitido realizar particulares homenajes a nombres propios como Ramones, Jean-Michel Jarre, Fabio McNámara, Motörhead o Baccara de quienes han versionado el hit mundial Yes sir, I can booguie con un estilo Vaquerizo que deja sin aire al personal. El Festival Europa Sur de Trujillo (Cáceres) ofreció el primer concierto de Marcianos Ye-yés con un baño de multitudes y éxito alienígena:

 “Lo que comenzó hace trece años como un grupo de amigos para pasarlo bien se ha ido transformando en pasos profesionales cada vez más importantes afirma Mario. Estamos decididos a brindar lo mejor de nosotros mismos a nuestro público. Se lo merece todo. Queremos divertirnos sobre los escenarios, sin perder nuestra esencia, pero haciéndoles sentir a nuestros seguidores que ellos son los protagonistas de Nancys Rubias. En este disco volvemos contar con Nacho Canut porque es el mejor letrista de España y, porque nos encanta, con Guille Milkyway (Nancy Adoptada) a quienes consideramos un compositor de altura como el platillo volante que nos abduce a las Nancys en la Gran Vía”.


Mario Vaquerizo (Nancy anoréxica / Cantante), Miguel Balanzategui (Nancy Reagan / Teclados y coros), Marta Vaquerizo (Nancy O / Triángulo) y Juan Pedro Del Moral (Nancy Travesti / Guitarra eléctrica) son Nancys Rubias.  Quizás a sus componentes ya no les mole estudiar, pero en compañía de sus fans dan sentido a la física, la química y la historia. Este tipo de formaciones musicales están en peligro de extinción en un mundo cada vez más frío y oscuro como el nuestro, que pide a gritos pasárselo bien y olvidarse de las preocupaciones diarias; un planeta Tierra donde los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo y Nancys Rubias cantan y bailan para regocijo de tod@s:

“Estamos en tierra de nadie porque, por un lado somos muy mainstream, porque salimos en todos los programas de máxima audiencia y hacemos entrevistas con medios importantes en los que no todo el mundo aparece pero, por otro lado, no sonamos en la radio. Estamos en el limbo de la industria musical, donde se vive muy bien, no nos vamos a quejar puntualiza con simpatía. Como no hemos esperado nada nunca y hecho lo que nos apetecía en cada momento, y lo seguiremos haciendo, todo lo que nos viene nos parece una bendición de Dios”.

  
DISCOGRAFÍA DE NANCYS RUBIAS

  1. Marcianos Ye-yés -  2017
  2. Ahora o nunca  -  2011
  3. Una cita con Nancys Rubias -  2009
  4. Gabba Gabba Nancy - 2007
  5. Nancys Rubias - 2005

www.instagram.com/mariovaquerizooficial

Comentarios

Entradas populares